Miguel Vargas asegura padrón del PRD estará “blindado” contra maniobras de otros partidos

 

DAJABÓN. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que el nuevo padrón de militantes de esa organización estará blindado contra maniobras de otras organizaciones y que, esta vez, y en el futuro a los candidatos y candidatas de ese partido sólo podrán elegirlos los perredeístas y ciudadanos independientes que se inscriban.

Aseguró que los candidatos a puestos directivos en el partido y a cargos legislativos y municipales y a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2016, y de ahí en adelante, tendrán la garantía de un padrón de militantes sin influencias partidarias externas a los intereses perredeístas.

Vargas Maldonado dijo que el sistema político del país conserva muchas aberraciones y situaciones que desnaturalizan los procesos electorales internos de los partidos, y que debido a eso ha estado insistiendo en la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

“Y en cuanto tiene que ver con las medidas internas vamos a confeccionar un padrón de militantes blindado, para que nunca más otro partido intervenga en la elección de nuestros candidatos y candidatas“, expresó. 

De acuerdo a un comunicado  emitido hoy, Vargas hizo los señalamientos durante reuniones con directivos del PRD de las provincias Monseñor Nouel y Dajabón. Informó también de la próxima puesta en marcha de un proceso de carnetización.