Miguel Vargas asegura PRD tiene oportunidad de oro para el 2016

miguel vargas3

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que esa organización tiene “una oportunidad de oro” para ganar las elecciones de 2016 y realizar un gobierno con democracia económica y social para beneficio de la mayoría del pueblo.

En un recorrido realizado ayer por Licey al Medio; barrios del municipio cabecera; por Baitoa; el distrito municipal de La Canela y el populoso sector de El Ejido, de Santiago, Vargas subrayó que “libre de la indisciplina, el irrespeto, y con el trabajo coherente de su dirigencia y militancia, tenemos abierto el carril de adentro para desplazar del poder la incapacidad y la indolencia social de los gobiernos del PLD.

“El PRD fue el principal soporte político de la libertad y la democracia conquistadas, y en virtud de que los gobiernos del PLD no lo han hecho,  nos corresponde ahora materializar una democracia económica con justicia social, bienestar y oportunidades de prosperidad para todos los dominicanos y dominicanas”, precisó, en Licey Arriba y en Las Palomas, donde sostuvo reuniones y recorrió calles en compañía de las diputadas Lucía Alba, Vida de León, y del presidente municipal del PRD, Miguel Paulino.

Luego Vargas visitó en compañía del dirigente Claudio Bonilla las casas de Isabel Pichardo, en barrio Obrero; Ramón Martínez, en Los Jazmines; y de Osvaldito Ramírez, en Las Flores, de la Circunscripción 1, en el sur de Santiago. Allí dijo que las encuestas que se están haciendo ahora no expresan los resultados de las elecciones de 2016.

Puntualizó que la dirigencia y la militancia perredeístas están unidas junto a la dirección del partido, pero reconoció que los conflictos internos y la virulencia con que actuaron los adversarios de la institucionalidad partidaria han confundido coyunturalmente a parte del electorado que se identifica con el PRD, lo cual será corregido con el trabajo de la dirigencia y la militancia.

El planteamiento de Vargas fue corroborado en el masivo recibimiento que le dieron los perredeístas en Baitoa, donde el regidor Aridio Rosa, presidente del partido, proclamó que “al PRD lo representa Miguel Vargas, y Miguel Vargas representa al PRD”.

Vargas también recibió un desbordante respaldo, en plena calle, de los perredeístas de La Canela, junto a Manuel del Orbe, presidente del partido, Eddy Chávez y otros dirigentes, y por igual en El Ejido, donde el regidor Juan Carlos Liz, lo recibió “con su pueblo perredeísta en la calle del medio, Presidente”, dijo.

El presidente del PRD también compartió un almuerzo con los presidentes de los municipios de la provincia, incluyendo a Papo de León, de Navarrete; César Álvarez, de Villa González; Juan Estévez, de San José de las Matas; Miguel Paulino, de Licey; César Alvarez, de Tamboril; Pedro Pablo Marte, de Puñal, entre otros.

En su recorrido por Santiago Vargas estuvo acompañado también por los dirigentes Ulises Rodríguez, presidente provincial; diputado Geovanny Tejada, presidente municipal; Nicolás Zapata, secretario de Organización.