Miguel Vargas atribuye «campaña sucia» del PRM a su posicionamiento electoral

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, lamentó hoy que «el mal posicionamiento electoral y la inminente derrota» del candidato presidencial Luis Abinader, «les haga caer en prácticas de campañas tan bajas» como la de difundir un video que presenta los presuntos actos de corrupción del gobierno del presidente Danilo Medina.

“No soy partidario de campaña sucia ni negativa y nunca las he practicado. En cuanto al tema del video en cuestión, independientemente de que estemos en medio de una campaña electoral y algún ciudadano puede simpatizar o no por un determinado candidato, creo que es una falta de respeto innecesaria el tener que usar las figuras de jefes de Estado de naciones hermanas con quienes la República Dominicana mantiene excelente relaciones, para buscar afectar la imagen de nuestro Candidato Danilo Medina», dijo.

Vargas agregó que la decisión tomada por los canales Telesistema y Color Visión en torno a no difundir el contenido del material audiovisual del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que postula a Abinader, no significa que haya censura por parte del Gobierno, tras indicar que «en ningún momento ellos han dicho que nadie del Gobierno les llamó para impedir que reprodujeran el material».

Precisó que los ejecutivos de los canales señalaron que luego de consultas con sus abogados, se dieron cuenta de que el material contenía aspectos que podrían ser considerados como violaciones a la ley de expresión y difusión del pensamiento y actuaron con la prudencia que se corresponde.

El dirigente político se refirió al tema durante un recorrió por las calles y avenidas de distintos sectores del municipio de Santo Domingo Norte, en respaldo de la candidatura del alcalde Francisco Fernández y los candidatos a diputados y regidores del PRD en este municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas