El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, favoreció que se haya tomado el camino del diálogo entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Poder Ejecutivo y la entrega de 4,500 millones de pesos al órgano comicial aunque entiende no es suficiente.
“Entendemos que no es suficiente, pero reiteramos que estaremos pendientes para que el Gobierno garantice, por los canales correspondientes, los recursos necesarios para la JCE, y asegurar así la materialización del voto popular y la decisión libérrima del pueblo”, prosiguió.
“Sin embargo, nos preocupa el manejo dado por el Ejecutivo a una asignación de fondos de forma directa y administrativa”, añadió Vargas.
Puede leer: Dirigente PRD afirma partido tiene más del 7% de los votos
A su juicio, “dicha práctica constituye un retroceso y malogra la institucionalidad, colocando al margen el rol del Congreso Nacional y la función que le otorga la Constitución de las asignaciones presupuestarias a través de la ley”.
“También nos inquieta que con este mecanismo de asignación directa de la Presidencia de la República a la JCE se violente la característica de esta función de Estado que debe representar al órgano rector electoral: su independencia administrativa”, continuó Vargas quien había pedido al Gobierno atender su situación.
Finalmente, reiteró que “el PRD siempre estará del lado de los mejores intereses del país”. “Apostamos por el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y la democracia dominicana”, puntualizó Vargas Maldonado.