Miguel Vargas critica deterioro servicios públicos

Miguel Vargas critica deterioro servicios públicos

Miguel Vargas

Afirma renegociación de contrato Aerodom atenta contra turismo; en consecuencia, “pagaremos pasajes más caros”.

San Cristóbal. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró su preocupación por el nivel de retroceso que presentan diversas áreas de servicios públicos que afectan al país.

Durante el acto de proclamación del candidato a alcalde del municipio de Nigua, Benito Reyes “Maniquín”, Vargas Maldonado se refirió también a la “sorpresa” que e ha significado la renegociación del contrato de los aeropuertos.

Manifestó que se trata de una acción plagada de opacidad, que evidencia la necesidad del actual gobierno de cubrir el déficit presupuestario y su afán de hacer negocios ante el deterioro en aspectos donde se habían logrado importantes avances.

“Hoy es posible constatar, al margen de la politiquería, que el sistema educativo es objeto de un dispendio de recursos del 4 % del producto interno bruto”, declaró Fernández.

Sostuvo que de igual forma han sido evidenciada violaciones a derechos fundamentales, como las denunciadas por las Naciones Unidas.

Advirtió que a todo esto, se sumarán las alzas proyectadas en las tarifas de los pasajes aéreos a partir de enero, que constituyen un atentado a una de las principales fuentes generadoras de divisas del país y que, pasada la pandemia del COVID-19, significó estabilidad macroeconómica y la fuente del rebote económico.

El aspirante a la Presidencia también alertó que “ahora nos enteramos de la preocupante situación del déficit presupuestario que acusa el gobierno, registrado en el marco de la modificación del presupuesto, como parte de la cuestionada renovación del contrato de Aerodom.

Le puede interesar: Avería en acueducto afecta «parcialmente» a varios sectores de SDE

Publicaciones Relacionadas