Miguel Vargas denuncia “compra” de dirigentes

Miguel Vargas denuncia “compra” de dirigentes

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Presidente del PRD afirma que el gobierno debe desistir de la práctica perniciosa de promover el transfuguismo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó ayer la compra indiscriminada de dirigentes políticos de partidos opositores, que denunció hace el gobierno.

Resaltó, en nota de prensa, que a éstos el oficialismo los muestra como trofeos a la sociedad dominicana en actos públicos, y trata de aparentar un apoyo que la ciudadanía le niega cada día por su evidente ineficacia, gubernamental y con el objetivo de distraer a todos de los agravados males que afectan a la nación.

Alertó que el gobierno debe desistir de la práctica perniciosa de promover el transfuguismo, pues con ello contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y a erosionar las instituciones.

El planteamiento de Vargas Maldonado coincide con el discurso histórico de su partido, que insiste en reiterar su visión doctrinaria antitransfuguismo.

Le invitamos a leer: Leonel Fernández: «No hay correlación dinero y calidad de educación»

“En consecuencia, criticamos que desde el oficialismo continúen estas prácticas de la vieja política”, manifestó.

Vargas considera que superar el transfuguismo es un desafío, pues violenta la dignidad de los dirigentes políticos y daña las esencias de la democracia.

“El PRD insiste en calificar como despreciable la citada acción desde el oficialismo de atraer, con malas artes a dirigentes políticos de la oposición”, sostuvo.

Con el agravante, agregó, de que en la actualidad se hace particular énfasis en dañar a nuestra organización politica.

Puede leer también:

Publicaciones Relacionadas