Miguel Vargas dice daría igualdad a mujeres

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/E00E6506-0FAE-466C-A55F-CC0FB4A93A58.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel  Vargas, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo otorgará una cuota del 50% de los puestos a las mujeres en el tren administrativo.

Ahora bien, dijo Vargas, esto se haría de acuerdo a la capacidad de las féminas para desempeñar determinadas funciones públicas.

Vargas dijo que ha tenido una experiencia exitosa en sus empresas privadas donde la mayoría del personal es femenino, por lo que conoce de la entrega y servicio de estas en el trabajo.

También destacó que las mujeres han venido obteniendo cada día más espacios en los diferentes estamentos de la sociedad, gracias a una labor tesonera y a su capacitación.

Además, indicó que hoy en día en todos los centros educativos la matrícula femenina supera a la masculina, ya que las hembras han reconocido que sólo a través de la educación puede escalar en los diferentes escenarios sociales.

Agregó que  las mujeres acuden a las escuelas, universidades y otros centros educativos, aún teniendo más responsabilidades que cumplir como amas de casa y a veces empleadas, ejemplos que son dignos de reconocer.

PRD. En otro punto, Vargas consideró que el PRD está tomando los espacios sociales a través de gremios profesionales y que había perdido por falta de seguimiento. Agregó que los triunfos  en la UASD, el Colegio Médico Dominicano, Colegio de Abogados y Asociación de Profesores, evidencian lo anterior y son preludio de la victoria perredeísta en mayo

Zoom

Apoyo militante

De acuerdo a Miguel Vargas, su candidatura presidencial ha estado recibiendo un fuerte apoyo de los segmentos mujer y juventud, que tradicionalmente respaldaban al candidato reeleccionista.

Vargas entiende que este respaldo se debe a que ambos sectores han sido marginados en la actual gestión de gobierno, por lo que ven en él una opción que dará respuesta a sus necesidades reales.