Miguel Vargas  dice gabinete de Medina no cumple expectativa

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó ayer que  el equipo que integra el  gabinete del presidente Danilo Medina no  llena  las expectativas de cambio que tenía la gente y reiteró que le hará  una oposición firme, constructiva y responsable.

“Creo que ese gabinete no ha satisfecho las  expectativas. También tenemos que ser paciente y dar  un espacio de tiempo  como es la  tradición  a un Gobierno que se inicia. No vamos a establecer juicio de valores previo a un ejercicio gubernamental”, dijo Miguel Vargas Maldonado.

Sobre el proyecto de Ley  de  Regulación Salarial, reiteró que se debe empezar por  la revisión de “los sueldos  miserables de servidores que no le alcanza ni para la subsistencia diaria. Yo creo que esa Ley se debe revisar y ajustar lo que es el sector más importante que son los trabajadores pobres”, manifestó.

El presidente del PRD  habló en el relanzamiento del programa radial Tribuna Democrática que se transmitirá a partir de hoy de 2:00 a 3:00 de la tarde por Independencia FM 93.3 de lunes a viernes, en un acto realizado en el hotel El Embajador anoche.

Afirmó que el PRD tiene que demostrar al país su interés en consolidar su democracia económica,  para que el pueblo viva  de manera digna, por lo que será crítico de los errores y desaciertos del Gobierno, reconociendo todas las acciones positivas.

“Creo  que lo más importante en un partido es el orden, la organización, la disciplina, el entendimiento y el respeto, con el propósito de conquistar el poder”, dijo al aludir a su trabajo  frente al PRD.

Dijo que tiene el compromiso de exigir al Gobierno inversiones públicas de calidad y  equilibradas. Velará por el respeto a la Constitución y el Estado de derecho en    el país.

Reiteró que el PRD será gobierno en cuatro años, pero que no quiere seguir  una gestión fallida, incompetente, sino que prefiere ser  continuador de un desarrollo nacional en base a la justicia social y de una administración justa.

Tribuna Democrática. El programa  fomentará el compromiso del  partido blanco de fortalecer la democracia,  la cohesión social y equidad  a la democracia.

Vargas Maldonado refirió  que en los años 60 y 70 Tribuna Democrática y la voz indoblegable del extinto líder  José Francisco Peña Gómez hicieron aportes extraordinarios a la  libertad y la democracia.

“Tribuna Democrática que se ha convertido en soporte de la conquista y la libertad en República Dominicana. Es un decano de los programas de política  en  el país”, expresó Vargas Maldonado.

El espacio será dirigido y  coordinado por  Alejandro Abreu y  conducido  por Aníbal Herrera, Silvia García,  Hugo Rivera, Wendy Capellán, Salim Ibarra, Eduardo Jorge Prats, Julissa Hernández y  Hidekel Morrison.

Zoom

El programa

En  su  nueva etapa Tribuna Democrática será difundido por Independencia 93.3 FM  y otras frecuencias radiales   de 2 a 3 de la tarde.  Contribuirán  en la conducción Wilfredo Alemany,  Nelson Marte,   el diputado Víctor Gómez Casanova, Bárbaro Batista, Osvaldo Ramírez, Héctor Valdez, Andrés Martínez y Enrique Muñoz.