El ministro de Relaciones Exteriores informó que se hacen gestiones con Brasil para retornar al país a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan en China, donde se originó el brote de coronavirus, que hasta el momento ha matado a 361 personas.
“Tenemos la necesidad de evacuarlos. Evidentemente estamos haciendo gestiones porque la evacuación tiene que ser aérea . Hablamos con el embajador de Brasil nuestro allá, y con el embajador de Brasil aquí, y voy a llamar al canciller de Brasil para que nos apoye en cedernos esos cinco espacios, ya que un avión brasileño va a ir a evacuar a algunos ciudadanos”, declaró Miguel Vargas.
El canciller de la República aseguró que estos estudiantes están bien a pesar de la situación.
Vargas también resaltó las medidas implementadas por el Gobierno para evitar una eventual entrada del coronavirus a la República Dominicana.
«Estamos en buenas manos. Se adquirieron equipos especializados. Creo que debemos estar tranquilos», dijo el funcionario tras concluir la inauguración de la Cuarta Reunión de Autoridades Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos, realizada en esta mañana en la Cancillería de la República.