Miguel Vargas dice prohibición de bebidas alcohólicas es ridícula, poco útil

Miguel Vargas dice prohibición de bebidas alcohólicas es ridícula, poco útil

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, dijo ayer que la mayor evidencia de que el Gobierno no comprende la gravedad del problemas de inseguridad que afecta y atemoriza a las familias dominicanas, es la “ridícula” medida de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas después de medianoche.

Indicó que el Gobierno luce desbordado por los criminales, los cuales dijo, imponen su ley en las calles sin que las autoridades puedan detenerlos.

Sostuvo que la restricción del horario para la venta de ron más que una solución impacta negativamente en el comercio, implica una importante pérdida de empleos en el sector y tenderá a agravar la situación en el corto plazo porque “sin comida, sin empleo, sin luz y sin seguridad, este país es una bomba de tiempo”, dijo.

Puede leer: Prohibición de venta de bebidas: aplazan conocimiento de amparo

Vargas advirtió que una verdadera estrategia de seguridad implica invertir en la Policía Nacional, en el Poder judicial, y en otras instituciones que contribuyen a garantizar la convivencia ciudadana de la mejor manera.

Sugirió al Gobierno implementar programas dirigidos a combatir el sicariato spress, los secuestros, los atracos, las alteraciones del orden público.

Entiende que las soluciones a largo plazo a los problemas de criminalidad se resuelven eliminando en las causas relacionadas con su desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas