Miguel Vargas dispuesto a
probar origen de fortuna

Miguel Vargas dispuesto a<BR>probar origen de fortuna

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio sobre su fortuna, que según afirmó ha  acumulado en base a continuo trabajo y sacrificio durante más de 30 años de carrera empresarial.

“No sé si los funcionarios de este gobierno pueden hacerlo, o si el candidato-presidente (Leonel Fernández) puede hacerlo”, expresó.

“Yo si sé de dónde ha salido mi dinero, de dónde son mis bienes y tengo precisamente antecedentes de trabajo. No sé si algunos de ellos tienen antecedentes empresariales o de trabajo”, dijo Vargas Maldonado en entrevista exclusiva para HOY

Al ser consultado acerca de los cuestionamientos a su riqueza y a sus vínculos con los empresarios españoles involucrados con el caso Marbella, el dirigente perredeísta dijo que las acusaciones que le ha hecho el gobierno sobre el particular son infundadas, sin ningún tipo de base y con el único propósito de desacreditar su candidatura presidencial.

 Dijo que no lo pudieron lograr durante el pasado proceso interno del PRD y tampoco lo lograrán ahora.  “Yo seguiré yendo y viniendo de Europa, de España. Estuve recientemente juramentando mis equipos de campaña allí sin ningún tipo de inconvenientes”.

 Vargas Maldonado expresó que no tendrá que hacer nada para defenderse de las acusaciones y que  le seguirá exigiendo al gobierno  que cumpla con sus promesas.

Manifestó que tiene 33 años haciendo operaciones comerciales con la banca nacional, con el sector empresarial dominicano y con sus propias empresas.

Afirmó que sus empresas no surgieron en el  2002 y en el 2003, sino que tienen más de 25 años.

Destacó que tiene la mayor empresa de almacén general en el país y en el sector inmobiliario ha construido obras en todo el territorio nacional, tales como hoteles, centros comerciales, torres de apartamentos, entre otros.

Dijo que no teme a nada y que está seguro de que sus adversarios no podrán hacer ningún señalamiento serio en su contra durante la  campaña electoral.

Recordó que fue secretario de Obras Públicas en el pasado gobierno y había sido director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que reta a cualquier funcionario del gobierno para que establezca algún mecanismo de cuestionamiento en su contra.

DEJO SUS ACTIVIDADES COMERCIALES

Al ser entrevistado en un confortable salón en el cuarto piso del Comando Nacional de Campaña, Vargas Maldonado informó que como sabe la responsabilidad que tiene como candidato presidencial, desde ya abandonó todas sus actividades comerciales privadas.

Empero, dijo que uno de sus hijos, con maestría en administración, coopera con sus empresas.

AREAS PROTEGIDAS

Sobre las  áreas protegidas, Vargas Maldonado rechazó la  acusación que le hizo el secretario de Turismo, Félix Jiménez, de que él y  Carlos Sánchez, implicado en el escándalo de Marbella, ofertaron al  presidente de Bahía Príncipe un contrato de opción de compra de terrenos ubicados en las áreas protegidas del Parque Nacional del Este.

Aclaró que no tiene ninguna relación con áreas protegidas en el país, aunque afirmó que  tiene muchas propiedades en áreas turísticas.

“Yo tengo propiedades, no una, no, desde hace 30 años, y he vendido muchísimas y he comprado otras y he vendido hoteles, de manera legal; yo no tengo ningún inconveniente en eso”, manifestó.

Expresó que comparte lo que dice Jiménez, de que deben coexistir la preservación de los recursos naturales y el desarrollo turístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas