LICEY AL MEDIO, Santiago. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, duda que el Gobierno ejecute unas 30 recomendaciones contra la corrupción y para el fortalecimiento de la institucionalidad elaboradas por organismos internacionales y nacionales que las entregaron al presidente Leonel Fernández.
Vargas fundamentó sus dudas en que en el gobierno peledeísta la corrupción administrativa ha pasado a formar parte del paisaje.
Recordó que recientemente el PRD enlistó 70 casos de corrupción administrativa que en los últimos seis años han costado a los contribuyentes más de RD$416,900 millones y nadie en el gobierno se ha referido a esa grave denuncia, hecha de manera pública.
Vargas dijo que la actitud del gobierno ante la corrupción administrativa es parte de la retórica en que envuelve sus fracasos y su incapacidad para satisfacer las necesidades más perentorias de la gente.
Puede que hagan declaraciones, que sigan engordando su manipulación mediática, pero eso no pasará de ahí, pues el PLD ha demostrado que no tiene voluntad política para enfrentar ni detener la corrupción que, por cierto, ha llevado a un puñado de sus dirigentes a convertirse en el grupo económico más poderoso del país, expuso.
Dijo que el PLD ha creado organismos, ha trasladado funcionarios para supuestamente poner fin a la malversación de fondos públicos pero, en vez de reducirse, la corrupción lo que ha hecho es crecer.
Recibe gran apoyo durante su recorrido
Vargas habló con periodistas este domingo en la mañana en Santiago, en el último de tres días de trabajo político en esa provincia, Puerto Plata y Espaillat, donde se reunió con directivos de su partido y efectuó juramentaciones masivas de equipos de apoyo a su candidatura presidencial. Agradeció que más del 80 por ciento de los directivos provinciales y municipales de Santiago, Baitoa, Licey al Medio, Tamboril, la dirección provincial y del municipio de Santiago nos estén respaldando. Recibió también el apoyo de una Asociación de Comerciantes de Cienfuegos con Miguel, y en un encuentro en el hotel Matun lo apoyó la mayoría del equipo del diputado Carlos Terrero.