Afirma: “Hacemos votos para que el nivel de integración regional, multilateral y las relaciones bilaterales entre RD y CR se fortalezcan”.
El presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, quien participó como observador en las elecciones presidenciales de Costa Rica en segunda vuelta, manifestó que con este proceso cívico, democrático y ejemplar la nación centroamericana se fortalece.
En ese orden, Vargas Maldonado destacó: “El proceso recién ocurrido este domingo fue democrático, libre y transparente. En consecuencia, felicitamos al pueblo de Costa Rica y a su presidente electo, Rodrigo Chaves”.
“El éxito de estos comicios, este balotaje, fortalece la democracia y sus instituciones, consolida los avances electorales y, sobre todo, reafirma que son los partidos políticos las entidades más expeditas de intermediación con la sociedad”, agregó Vargas al término del proceso eleccionario y en el marco del encuentro evaluativo propio de estas misiones internacionales de observadores.
Le invitamos a leer: Rodrigo Chaves gana presidencia de Costa Rica
Sobre las nuevas autoridades electas, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó la importancia de fomentar las relaciones multilaterales en este hemisferio.
Además, destacó que las circunstancias globales, la crisis sanitaria y la repercusión de la guerra son situaciones que obligan a hacer votos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Costa Rica.
El ingeniero Vargas Maldonado retornó la tarde de este lunes al país, acompañado de los comisionados para observar las elecciones de ayer en el país centroamericano.
De inmediato, se integró a las labores partidarias propias de su cargo en el PRD.