Miguel Vargas está optimista; cree ganará elecciones del 2016 y con su experiencia en negocios gobernaría bien

Miguel Vargas está optimista; cree ganará elecciones del 2016 y con su experiencia en negocios gobernaría bien

Sobre las críticas que algunas personas le hacen por compartir su condición de dirigente político con la de empresario, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que contrario a restarle, su experiencia como gestor empresarial y creador de empleos le ha servido para sus éxitos políticos.

En este sentido, sostuvo que ha podido armonizar los casi 40 años que lleva como dirigente perredeísta con sus actividades profesionales privadas y que precisamente su experiencia gerencial le ha servido para salir ganancioso en todos los procesos internos a que se ha enfrentado y le servirá para ganar la nominación presidencial perredeísta, las elecciones del 2016 y hacer un gobierno que favorezca a las grandes mayorías al tiempo de impulsar el desarrollo económico e institucional del país.

Sobre fallo que favorece a Geanilda. Preguntado en el programa «Matinal 5»  sobre el anuncio de la ex secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, de que conocida una sentencia que la favorece para ser reinstalada en su cargo, irá al partido a reasumirlo, Vargas dijo que la dirección institucional del PRD será respetuosa de la decisión final que adopten los tribunales.

Dudó, sin embargo, de la competencia que tiene la Novena Cámara Penal para conocer el reclamo de Vásquez, fundamentalmente relacionado con asuntos políticos y electorales, que más bien, en su opinión, corresponden al Tribunal Superior Electoral, que ya conoció el caso y determinó que no le fueron desconocidos sus derechos.

Tras reconocer las cualidades de Vásquez como dirigente y su calidad humana y profesional, Vargas dijo que ella tiene el dilema de determinar a cuál PRD iría a pedir su reintegración pues alega que el de la dirección institucional ya no existe.

Muy optimista. Enfatizó que no tiene resentimientos ni animadversiones que le impidan conversar y arribar a acuerdos con cualquier dirigente o sector del partido y que es optimista sobre el futuro de la organización y sus posibilidades de concertar sus fuerzas internas y articular un gran bloque opositor para ganar las elecciones de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas