El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, defendió el padrón abierto para la convención del 14 de junio, lo que evitaría exclusiones e inconformidades de perredeístas que no puedan votar.
No obstante, el también aspirante a la presidencia de la República del 2012, dijo que no tiene ningún problema en acudir al proceso interno para renovar los cuadros dirigenciales del PRD, con el padrón que establezca la comisión organizadora.
Lo más conveniente es un padrón abierto, es el único que garantiza la no exclusión de perredeístas, es el que contribuye con el proceso de apertura, participación y de conexión del PRD con los diferentes sectores y el de menos dificultades de implementación porque es el que ya tienen, expresó.
El PRD pretende tomar como punto de partida el padrón que se utilizó en el 2005 para escoger de la actual dirección.
Reformará estatutos Asimismo, el dirigente perredeísta dijo que partiendo de su experiencia en la pasada campaña electoral, cree conveniente que haya una unidad entre la presidencia del partido y la candidatura presidencial de la República. Es por ello, que afirma que en algún momento los estatutos del PRD serán modificados.
Dijo que estudios revelan que ganará con más del 80% la convención de junio próximo porque le favorece la correlación de fuerza del PRD.
Informó que lo apoyan 55 de los 62 diputados perredeístas; 48 de los 57 síndicos, cinco de seis senadores y 139 de los 154 presidentes municipales.
Si pierde no va. Vargas señaló que si pierde la presidencia del PRD no buscará la candidatura presidencial en el 2012.
También dijo que no tiene diferencias personales con el ex presidente Hipólito Mejía.
Acciones y objetivos promete MVP
Vargas busca la presidencia del PRD bajo la consigna un PRD para los nuevos tiempos. Plantea entre sus acciones y objetivos desde la presidencia del PRD: facilitar el triunfo en el 2010 y el 2012, unificar en el PRD la conducción partidaria, la candidatura y el gobierno, para garantizar la coherencia del discurso y las acciones y facilitar el logro de los objetivos; transferir el amplio apoyo y la aceptación general así como su experiencia para conformar un PRD renovado, unido y dirigido con métodos modernos; una presidencia para arbitrar los procesos y cuidar los liderazgos de todos los niveles.
Asimismo, establecer el principio de la petición y rendición de cuentas en todos los procesos, mejorando la funcionalidad y la autoridad de los organismos de dirección; cumplir las cuotas de participación en el partido de todos los sectores sociales, participación en la diáspora en la conducción partidaria y en los estamentos de gobierno.
Además, abriendo emprendedores e innovadores espacios de participación como parte de la nueva apertura del partido y el renovado estilo de la política pro positiva y constructiva.
Asimismo, seguir articulando alianzas estratégicas con los sectores dinámicos de la sociedad, concertando el proyecto de nación 2010-2030 para materializar un modelo de desarrollo económico sostenible, generador de bienestar y prosperidad para todo el pueblo.
También crear un sistema de comunicación e información rápida entre los organismos, abrir y conectar al partido con todos los sectores; realizar una oposición firme y constructiva y la creación de un centro de análisis de políticas públicas a lo interno del partido.
También crear y consolidar una estructura de alta competencia con los comités de colegios y circunscripciones electorales, apoyar técnica y logísticamente a los candidatos en las elecciones, asignándoles en los años electorales el 100% de los recursos provistos por la JCE. Descentralizar las finanzas, capacitar a los dirigentes y crear la secretaría de pensamiento democrático, actualizando y fortaleciendo la plataforma social-demócrata.