El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó hoy el dirigente político francomacorisano, y hasta hoy vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Siquió Ng de la Rosa, quien además fue candidato a senador de esa organización por la provincia Duarte en las pasadas elecciones.
De la Rosa, ex alcalde del municipio San Francisco de Macorís en el periodo 1998-2002, ha estado vinculado por años a las realizaciones políticas y reivindicativas socioeconómicas de esa población en toda la zona.
En el acto, celebrado en la sede principal del PRD, también quedaron juramentados directores municipales, regidores y líderes comunitarios procedentes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del PRM.
También retornaron al PRD el médico endocrinólogo y nutricionista William de Jesús Salvador, fundador del PRD en Madrid, España y ex presidente de la misma organización; el galeno anestesiólogo Rafael Mieses, así como el ingeniero constructor César Fontana, todos nativos de San Francisco de Macorís y con una dilatada trayectoria pública en la región nordeste del país.
Varga, además tomó el juramento a George (Jorgely) Saldívar, director de la Junta Municipal de Cenoví, antiguo presidente del Comité Municipal del PRM en la misma jurisdicción geográfica.
Además, se integraron al PRD Francisco González, actual alcalde del Distrito Municipal de Gualete, de Puerto Plata; Davison Sánchez, presidente del PQDC en el municipio Maimón, Julián Ventura, regidor del PQDC en Maimón, Puerto Plata, y William Tavárez, presidente de la federación de Juntas de Vecinos del mismo municipio.
Ley de partidos. Al ser abordado por la prensa con respecto al proyecto de Ley de Partidos que se discute en el Congreso, Vargas Maldonado reiteró que la organización que preside ha sido propulsora de la aprobación de la misma, así como de la ley de régimen y garantías electorales.
Sostuvo que esta ley electoral data de 20 años aproximadamente “y que requiere una reforma profunda, que junto a la Ley de Partidos va a contribuir con la democracia interna de los partidos, y también va a contribuir con el desarrollo más transparentes de las elecciones”.
Agregó que los legisladores perredeistas están dispuestos a aprobar dicha pieza, “conforme ha sido la posición oficial fijada por el PRD”. En ese orden, indicó que espera que en un término corto se puedan tener esas leyes que garanticen procesos más transparentes, y menos costosos para el país, y que establezcan normas y reglas para lograr mejores procesos electorales”.
El acto contó con la presencia de dirigentes nacionales de la organización, diputados alcaldes y regidores.
Además, Luis Alberto Morrobel, alcalde municipal de Villa Isabela y el ex alcalde y ex diputado Pedro Alejandro Aguirre, y presidente del PRD en la provincia de Puerta, Dámaso Ramírez, vicepresidente del Comité del municipio de Imbert y aspirante a síndico por la misma demarcación.