Miguel Vargas lleva a la OEA
quejas contra el presidente

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com
El candidato presidencial Miguel Vargas denunció  ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que alegadamente el presidente Leonel Fernández utiliza los recursos del Estado en su campaña reeleccionista, a través de los actos institucionales y la utilización de los empleados del gobierno en su proselitismo.

  De acuerdo a una nota del  comando de campaña de Vargas Maldonado, éste se quejó ante Insulza  que el presidente además promueve el “sonsacamiento o transfuguismo de dirigentes de los partidos de oposición”, lo cual está  deteriorando el sistema de partidos en el país.   

“En el uso y abuso de los recursos del Estado en su campaña reeleccionista el presidente candidato usa a favor de sus intereses políticos los actos de Estado, a los empleados y funcionarios del gobierno, y todo un montaje logístico pagado con los recursos de los contribuyentes en detrimento de los otros candidatos y, en consecuencia, de la democracia”, dijo Vargas Maldonado ante Insulza.

El equipo de Vargas informó además que el candidato presidencial expuso  sobre las supuestas presiones que el gobierno  estaría ejerciendo sobre algunos   comunicadores, destacando  los  casos de los  periodistas Miguel Franjul, Luis Eduardo  Lora, Manuel Quiterio Cedeño, Miguel Guerrero y  Nuria Piera.

Insulza   expuso a Vargas Maldonado el interés de la OEA por la democracia en  los países del continente y le informó que el organismo tenía adoptada ya la decisión de adelantar la observación electoral en República Dominicana. En el encuentro estuvieron  el director de Cooperación Electoral, Pablo Gutiérrez, y el  subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo.