Miguel Vargas, nuevo canciller; se mareó en Catedral

Miguel Vargas, nuevo canciller; se mareó en Catedral

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, sufrió un desmayo ayer en la Catedral Primada, donde acompañaba al presidente Danilo Medina a la celebración del “tedeum”, con motivo de la asumir su segundo mandato.

Familiares que estuvieron en la eucaristía indicaron que se trató de un choque hipoglucémico el mareo que sintió el político que asume los destinos de la Cancillería del país, quien al ser juramentado, más temprano, en el Palacio Nacional, declaró que en sus funciones “primará, sobre todo, el interés nacional”.

Vargas Maldonado estuvo en la Catedral a las 2:00 de la tarde junto a su esposa Angelita García, quien lo acompañó cuando fue trasladado desde la Catedral.

El presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla, y sus tres hijas, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fueron informados de la situación de salud que presentó Vargas Maldonado, debido a que en cuanto se desvaneció fue cercado por personal de protocolo y de la seguridad.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, salió a la ambulancia donde lo llevaron y retornó al salón del culto religioso.
Familiares explicaron que fue traslado a la Plaza de la Salud, debido a que comió poco en la mañana, tenía varias horas en las actividades y presentaba dificultad en una pierna.

Está recuperado. Pasadas las 10:00 de la noche Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD, al ser contactado por este diario, aseguró que la salud de Vargas Maldonado estaba bien y que el desmayo fue el resultado del ajetreo que tuvo durante el día. Dijo que no fue necesario internamiento y que está en su hogar recuperándose, rodeado de su familia.

Primera entrevista de Vargas Maldonado. Calificó un hecho histórico su nombramiento en la administración de Medina, tema que declaró que se hizo en un acuerdo de gobierno compartido, basado en propuestas y políticas publicas, “que coincidimos para elaborar un programa de Gobierno”.

Sostuvo que lo más importante es que van a desempeñar unas funciones sustentadas en la política exterior del Presidente de la República. “Coincidimos plenamente en lo que deben ser los intereses de la nación. Vamos a optimizar los recursos humanos en Cancillería”.

Dijo estar consciente de la labor que le espera y que está dispuesto a hacer los esfuerzos para mejorar las relaciones exteriores, no solo en la política, sino en lo comercial y económico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas