El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó ayer su rechazo a que Haití se empeñe en cambiar de dirección el curso natural del río Dajabón o Masacre.
Tras afirmar que la República Dominicana debe emprender acciones dentro del marco jurídico contra la decisión del Gobierno haitiano de desviar el río, Vargas Maldonado señaló que “urge que el Gobierno dominicano inicie acciones de arbitraje ante los organismos internacionales correspondientes, esta es una decisión que no debe postergarse”, advirtió.
Puede leer: Presidente Abinader: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Álvaro Arvelo»
Al mismo tiempo, Vargas Maldonado dijo que el país debe aprovechar la disposición al diálogo que fue expresada por el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En ese sentido, Vargas sostuvo que la República Dominicana debe mantener una actitud permanente de diálogo constructivo, en el marco del Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, suscrito entre ambos países.
Vargas Maldonado habló con la prensa en Licey al Medio, Santiago, previo a un acto en el que se proclamó la candidatura por el PRD de Miguel Paulino como aspirante a alcalde de ese municipio.