Miguel Vargas recibe apoyo
masivo en Cotuí y Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/761D2C9F-916C-4A4F-B530-3ACD2B4A81EA.jpeg

ODALIS MEJIA. Cotuí. La visita de  Miguel Vargas Maldonado provocó un gran alboroto en las tranquilas calles y comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, donde la gente desafió el candente sol para  apoyar  a su candidato  y convertirse en una especie de mar humano.

Vargas Maldonado, con un júbilo a flor de piel, calificó como impresionante el apoyo recibido,  lo cual, manifestó, le hizo recordar los mejores tiempos de su líder José Francisco Peña Gómez, “que sabía movilizar las masas”.

El recorrido inició próximo a las 9:00 de la mañana en Cevicos y abarcó las comunidades de Los Peralejos, Guanábano y la Colonia. Cerca de las 11:00, Vargas Maldonado llegó a Cotuí, el municipio cabecera, donde una multitud ya se había apoderado de la calle Duarte, en su espera.

La seguridad se empleó a fondo para que las personas permitieran la marcha del jeep del candidato. La larga marcha  se mantuvo compacta y organizada durante su paso por los barrios Los Cajuiles, Los Mineros, El Hospital, Los Tocones, La Esperanza, El Tamarindo,  La Bomba, Pueblo Nuevo, La Gallera, entre otros.

Las alzas de los precios de los alimentos eran manifestadas en cartelones en los que se comparaban los costos anteriores con los actuales. Otros llevaban víveres, huevos y hasta latas de “pica pica” queriendo afirmar  que son inalcanzables.

Los presos.  Al pasar cerca de la Fortaleza Palo Hincado varios presos   sacaron paños y camisetas blancas a través de los barrotes, saludando a la caravana,  Vargas Maldonado sonrió y  respondió el saludo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvo acompañado del diputado  Cristian Paredes, el legendario perredeísta Vicente Sánchez Baret y su esposa Yadira Henríquez, el director político de la campaña, Alfredo Pacheco, del síndico Bienvenido Antonio Lazala Soriano (Ñeñe) y de otros dirigentes perredeístas.

Al terminar el recorrido, Vargas Maldonado almorzó en la casa del síndico. Allí dijo a los periodistas que en un gobierno responderá  el apoyo de Sánchez Ramírez, una provincia de gran importancia por su ricas reservas mineras que entiende debe estar reflejada en una mejor calidad de vida para todos  los cotuisanos.

Puerto Plata
Cerca de las 4:30 de la tarde,  llegó a la hidalga ciudad de Puerto Plata donde la cantidad de simpatizantes que le recibió fue simplemente enorme.

Luego empezó la rutina de un recorrido en el centro de la ciudad y que inició en la calle Separación y continuo a la Beler, Luis Ginebra, Rafael Aguilar, Gregorio de Lora y terminó en la avenida  Manolo  Tavárez Justo. Fue corta en tiempo, masiva en  gente.

En un breve discurso al inicio de la caravana, Vargas prometio la construcción de un hospital regional,  del alcantarillado sanitario de Sosúa, un puerto turístico,  habilitación de caminos vecinales y  de un politécnico.

 Además prometió construir las carreteras que comuniquen a la ciudad de   Puerto Plata con Gaspar Hernández, Isabela, Luperón y Navarrete.

Dice rebaja precio  alimentos beneficiará 10% 

Miguel Vargas  calificó como electoreras las medidas anunciadas por el gobierno para bajar el costo de los alimentos y dijo que las mismas sólo beneficiarán al 10 y 15% de la población que compra en los supermercados.

Señaló que con estas medidas se abandona a la población popular,  la que compra en los colmados, pulperías, ventorillos, y a  los negocios informales a los que el gobierno no va atender.

“Creemos que esas medidas en nada va a favorecer a la clase más pobre del país y no va resolver los problemas”, dijo, tras apuntar que el gobierno sólo ha ejecutado medidas erráticas.

Vargas afirmó que un posible gobierno suyo haría una sustancial reducción  de impuestos,  un masivo programa de producción de alimentos y el fortalecimiento de toda la estructura productiva del país, lo que pondrá la comida al alcance de las  familias.

Reiteró que la larga lista de  cargas tributarias que se propone reducir en su mandato, las cuales incluyen al de tarifa eléctrica.