Miguel Vargas reconoce cogió préstamo con Banreservas, pero niega irregularidades

Miguel Vargas reconoce cogió préstamo con Banreservas, pero niega irregularidades

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reconoció hoy que su empresa general de galerías comerciales Mundo Mall S. A., tomó un préstamo al Banco de Reservas por un monto a los 15 millones dólares, pero negó las supuestas irregularidades denunciadas por la facción que le adversa dentro de la organización.

Desmintió que el empréstito haya sido de manera irregular, como denunció el pasado lunes el sector perredeísta vinculado al expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Vargas Maldonado sostuvo que su empresa está constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana, según el registro mercantil número 40961SD, de la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo.

Desmintió que el préstamo fuera aprobado en apenas una semana y presentó documentos que muestran que el proceso duro siete meses.

«También es mentira que mi empresa esté dedicada al mercado de divisas», expresó el presidente del PRD.

Calificó de falsedad que su compañía no tenga solvencia y dijo que tiene un capital suscrito y pagado superior a los 600 millones de pesos y activos por más de cuatro mil millones de pesos.

Señaló que no acostumbra a responder a mentiras y calumnias y que las mismas tienen intenciones estrictamente políticas.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en el Hotel El Embajador, respondiendo así a los dirigentes que lo adversan que denunciaron que fue beneficiado por el Banco de Reservas con un préstamo de 15 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas