El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado aseguró hoy que esa organización está inmersa en un proceso de fortalecimiento, crecimiento y recepción de dirigentes de todos los niveles que vuelven a su seno, «para empujar el carro de la victoria en el próximo certamen electoral».
Vargas Maldonado hizo la observación en un acto en el cual se reintegraron formalmente a la misma dos dirigentes de la región Sur que se habían apartado.
Una nota de prensa indica que se trata de Manuel Sánchez (Babeto), quien fue alcalde municipal y diputado por Pedernales en dos períodos y militó por un tiempo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Miguel Soto, quien fungió como jefe de comunicaciones de este grupo en San José de Ocoa.
Precisa que ambos dirigentes acudieron a la Casa Nacional del PRD con decenas de militantes perredeístas que identificaron como miembros de sus equipos de trabajo en las dos provincias y, tras ser juramentados, se comprometieron a impulsar la alianza que conforman el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Hemos estado en las últimas semanas recibiendo compañeros que vuelven a su partido no importa si son o no candidatos”, dijo.
En el caso específico de Sánchez y Soto, apuntó que “vienen a dar la mano, a unirse a nosotros en el propósito de construir el PRD de los nuevos tiempos”.
Recalcó que el compromiso del PRD es ganar en la boleta presidencial, congresual y municipal con el voto de todos sus miembros en la casilla 1.
En el acto en la sede del PRD, estuvo presente el senador de la provincia de Pedernales por el PLD, Dionis Sánchez; mientras que entre los dirigentes perredeístas presentes estuvieron Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Rafael Vásquez y el alcalde municipal de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz.