Miguel Vargas saluda propuesta de Ray Guevara sobre pacto contra delincuencia

miguel vargas

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, saludó este sábado la propuesta hecha ayer por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, para la materialización de un pacto en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Vargas dijo que la propuesta da en el centro del problema de la delincuencia y la violencia desbordada que afectan al país desde hace décadas, que requieren ser enfrentados en todos sus aspectos, de manera transversal y con una visión estratégica.

Citó que en esa dirección ha expuesto en varias ocasiones la necesidad de articular un pacto por la seguridad ciudadana, propuesta que incluso entregó en sus manos al presidente de la República, Danilo Medina, en ocasión de hacerle una visita al Palacio Nacional en mayo de 2013, junto a un conjunto de propuestas sobre soluciones a deficiencias que afectan al pueblo dominicano.

El presidente y candidato presidencial perredeísta plantea que en su concepción de lo que debe ser ese pacto, un factor esencial es la participación de todos los sectores, tomando en cuenta muy especialmente las comunidades y las familias, que son la base de la sociedad.