Miguel Vargas se compromete con educación del país

Miguel Vargas se compromete con educación del país

RAIMUNDO TIRADO
Nos complace sobremanera que el Candidato Presidencial del PRD para las próximas elecciones nacionales, Ing. Miguel Vargas Maldonado, se haya comprometido con destinar a la educación nacional el 16% del Presupuesto Nacional, ó el 4% del PIB, en caso de ocupar la Presidencia de la República.

Asimismo criticó el Ing. Vargas Maldonado que el actual gobierno del Dr. Leonel Fernández haya descuidado brutalmente la educación nacional, a tal punto que en un estudio de investigación sobre la calidad de la educación en 115 países, realizado por el Foro Económico Internacional, la República Dominicana ocupa el último lugar, lo cual nos debe llenar de vergüenza.

Y lo que es más grave aún, el Presidente Fernández Reyna le ha sustraído al presupuesto de Educación del presente año 2007, la cantidad de 854 millones de pesos, para destinarlos a la famosa obra del Metro, dejando sin escuelas, equipos y materiales educativos a cientos de comunidades del país.

De más está decir que  el presupuesto de educación de este año, presentado por el actual Gobierno y debidamente aprobado por el Congreso Nacional, no se acerca ni remotamente al 4% del PIB, ó al 16% del monto global del Presupuesto Nacional, lo cual significa que la prioridad del actual gobierno peledeísta no es la educación.

La crisis educativa se evidencia en la sobrepoblación escolar que existe por falta de escuelas, butacas, pizarrones y otros materiales educativos. Una muestra de ello queda recogida en la denuncia de la Presidenta de la ADP, la cual afirmó que el 65.85% de los niños entre tres y cinco años quedará fuera de las escuelas por falta de espacio.

El Ing. Vargas Maldonado manifestó que para cubrir ese déficit habrá que destinar recursos importantes para la construcción de escuelas públicas en las diferentes comunidades del país que así lo ameritan, e invertir cuantiosas sumas en la capacitación de los docentes que asumirán la educación de cientos de miles de niños, jóvenes y adultos que no cuentan con el pan de la enseñanza.

Todo lo anterior refleja que el Candidato Presidencial perredeísta está preocupado por el desarrollo del país, consciente que la educación es el principal recurso para lograr ese desarrollo y acelerar el logro del bienestar de todos los dominicanos, que se traduzca en más empleos, viviendas, adecuada alimentación, buena salud y recreación sana. También que  el aumento de la productividad se convierta en una realidad, respaldada en el trabajo consciente de todos los ciudadanos preparados para ese propósito.

Mientras tanto, la educación del país seguirá a la deriva, sabido el hecho de que los peledeístas en sus dos gobiernos, es poco lo que han hecho en esta materia, y si en siete años, no se han producido iniciativas para que la educación se convierta en un recurso prioritario, mucho menos harán en su último año de gobierno.

Es por eso que millones de dominicanos están esperando la oportunidad del desquite, que pronto llegará cuando el 16 de mayo del 2008, a través del voto desalojen del poder a los morados, y respalden a un Candidato que se preocupe de verdad por suplir una buena educación y las demás necesidades nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas