Miguel Vargas se descarga contra Mejía en discurso

Miguel Vargas se descarga contra Mejía en discurso

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD-MVM), Miguel Vargas, afirmó ayer que las  dificultades que se presentan en esa organización tienen su origen en la reforma constitucional del año 2003.

Asimismo, que la derrota que acaba de sufrir el partido en las pasadas elecciones fue producto de que, a pesar de estar encabezando todas las encuestas meses antes de los comicios, el candidato presidencial Hipólito Mejía no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba más del 70 por ciento del electorado.

Vargas Maldonado, quien pronunció el discurso central de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD-MVM, dijo que “la realidad que vive hoy el PRD tiene su raíz en la absurda y antihistórica  reforma a la Constitución de la República de 2003, que vulneró los principios antireeleccionistas que durante más de 40 años enarboló nuestro Partido, bajo el liderazgo de José Francisco Peña Gómez.

“Durante largos meses he preferido el silencio. Pero hoy es propicia la ocasión para compartir algunas reflexiones sobre la realidad que padecimos todos nosotros en carne propia. La situación que vive hoy  el PRD, tiene su origen en acciones urdidas hace años y que hoy debemos analizar.

“Luego de la derrota del 2004, mientras la mayoría de los funcionarios que salían del Gobierno brillaban por su ausencia de los escenarios partidarios, iniciamos un proceso de consultas, de recuperación, de levantamiento de la moral partidaria, y rescate de la vergüenza perredeísta, y empezamos sin prisa pero sin pausa, a construir un proyecto presidencial para las elecciones del 2008, capaz de reconstruir y mejorar la deteriorada imagen de nuestro partido.

“Es oportuno puntualizar hoy que desde lo interno de nuestro propio partido, se orquestó un plan para hacer abortar un acuerdo electoral en la primera vuelta que veníamos discutiendo con el Partido Reformista Social Cristiano, que habría mejorado nuestras posibilidades de triunfo.

“Estoy plenamente convencido de que por encima de las legítimas aspiraciones que todos podemos tener, se impondrá la verdad y la razón, y los verdaderos perredeístas, jóvenes y viejos, mujeres y hombres que amamos este partido, estaremos del mismo lado, defendiendo este tesoro de la democracia dominicana que es el PRD”, expresó Vargas en su discurso.

 Agregó que atendiendo a las declaraciones de Hipólito Mejía  designaron sus delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), además de lograr que se reconociera al partido la casilla número 1 de la boleta y que no  se incluyera la foto de los  vice en la boleta.

Las claves

1.  No actuó contra PRD

Miguel Vargas Maldonado aclaró que nunca cometió una sola acción en contra de su partido. “No he votado nunca ni he mandado a votar en contra de nuestros candidatos y  tampoco he desconsiderado nunca a un compañero o compañera del partido”.

2.  Meta del candidato

“Un candidato debe tener como única agenda ganar las elecciones, pero en esta ocasión no fue así, y ahora pretenden  dividir al PRD, contribuyendo así a fortalecer a los adversarios  nuestros”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas