Miguel Vargas: sector Hipólito no acepta que es minoría en organismos y militancia PRD

Miguel Vargas: sector Hipólito no acepta que es minoría en organismos y militancia PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo hoy que la demanda en nulidad contra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del 1 de agosto, elevada por Hipólito Mejía y Luis Abinader por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) correrá la misma suerte que otras demandas de ese grupo, debido a que no tienen ni la razón ni el derecho y la atribuyó a que no aceptan la realidad de que son minoría en los organismos y la militancia perredeísta.

Vargas señaló también, durante una rueda de prensa en Santiago, que esa organización está ante una gran oportunidad de ganar el poder en las elecciones del 2016, para lo cual es indispensable mantener “a cualquier costo” el proceso de fortalecimiento institucional y la coherencia que pautan sus organismos superiores.

Expresó que en este momento del proceso institucional todo el partido está centrado en fortalecer la agenda convencional aprobada por el CEN, la Comisión Política y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Explicó que el PRD ganará las elecciones legislativas, municipales y presidenciales porque los gobiernos peledeístas no han sido capaces de resolver los problemas fundamentales que afectan a la población y el pueblo aspira a un cambio en la conducción del país.

“El mensaje que tengo para todos los y las perredeístas de Santiago, de toda esta laboriosa región del Cibao, así como del resto del país y de las seccionales del exterior,  es el de inscribirse en el padrón de militantes de nuestro partido y prepararse a competir en buena lid para que ganen los puestos de dirección quienes tengan la mayoría de votos”, manifestó.

Apuntó que la publicación del calendario y el reglamento de la Convención, que para fines de consulta de las militancia y las y los candidatos a puestos directivos, están disponibles en el portal del partido.

Aseguró que el proceso convencional se desarrolla con transparencia y legalidad y con igualdad de oportunidades para todos, «pero que nadie sueñe con que en este proceso se va a repetir la maniobra de la convención de 2011, cuando a la vista de todo el pueblo el partido de gobierno intervino e impuso al candidato de su conveniencia», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas