Miguel Vargas sugiere acuerdo con Haití lo conozca Congreso

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que cualquier acuerdo a que las autoridades nacionales pudieran llegar con el Gobierno haitiano, con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, debe ser conocido por el Congreso Nacional.

una nota dice que e xpuso en una actividad en Puerto Plata que también es necesario, conforme a la Ley 200-04, que el Gobierno publique y socialice con la sociedad el plan de regularización de la migración extranjera. Argumentó que en el centro de las decisiones que se adopten debe tomarse en cuenta la soberanía del país para organizar y regular la migración, y los derechos ciudadanos de todos los habitantes en suelo nacional.

En otro aspecto, y entrevistado por Augusto Vásquez,Vargas reiteró que la dirección del partido realiza todos los esfuerzos para cumplir el mandato del CEN de iniciar en febrero el proceso de convenciones escalonadas. Reiteró que el plan de trabajo de las autoridades del PRD es superar los retrasos ocasionados por el congelamiento de las cuentas del partido por parte del sector que se ha mantenido intentando boicotear su gestión.