El presidente del Movimiento Primero la Gente (MOG), Antonio Marte, se reunió ayer en su residencia con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, donde conversaron sobre temas de la situación nacional por la que atraviesa el país, sin que hasta el momento exista acuerdos entre ambas organizaciones políticas.
Marte y Vargas Maldonado participaron de un almuerzo y tocaron aspectos de la situación económica y social de los dominicanos, pero no se habló de alianza.
En la visita de Vargas Maldonado en la que pasaron balance a temas que preocupan a los dos dirigentes políticos participaron la dirigente perredeísta Peggy Cabral junto a otros militantes del PRD.
Marte estuvo acompañado de un equipo de Primero la Gente.
Marte y Vargas Maldonado dialogaron sobre las precarias condiciones en que se encuentra más del 40% de la población dominicana, debido a la injusta distribución de la riqueza.
Coincidieron en indicar que pese a que el país resalta que tiene un crecimiento económico de un 7.5 por ciento, los recursos no llegan a los sectores más pobres ni se traducen en creación de fuentes de empleos, aumento de salario y dotación de servicios de mejores calidad.
Marte indicó que Primero la Gente mantiene relaciones armoniosas y de amistad con el PRD, y con su presidente Vargas Maldonado, quien a su vez, agradeció el gesto de Marte y reconoció la labor que hace el MPG para presentarse en las elecciones del 2016 con el reconocimiento de la Junta Central Electoral.