Miguel Vargas y la correcta promoción RD

Miguel Vargas y la correcta promoción RD

Ubi Rivas.

El canciller Miguel Vargas despliega un intenso y reiterado recorrido entre los países que formalizamos relaciones diplomáticas, con el laudable propósito de dinamizar el intercambio financiero en beneficio de los altos intereses de RD. Correcto.
Empero, desde la óptica de experiencias del autor con 6l años monitoreando el decursar del país en todas sus vertientes, desde antes de la breve llovizna de plomo fratricida que culminó con la Era de Trujillo, la promoción efectiva del país la diseñan los gobernantes y los cancilleres son sus portadores, que a su vez delegan en los embajadores y cónsules. Durante la Era de Trujillo, los más reconocidos impulsores de la política del generalísimo fueron Anselmo Paulino Álvarez, Manuel de Moya Alonso y Porfirio Rubirosa Ariza, más conocido mundialmente que el propio Trujillo.
El generalísimo Trujillo se ausentó muy escasas veces del país para promocionarlo, sino para promocionarse él con los altos círculos financieros de Estados Unidos y con su par Francisco Franco. El presidente Joaquín Balaguer se ausentó escasas veces, Punta del Este, Washington 1977, Guadalajara, endosando su diseño promocional a sus embajadores, que eran economistas, intelectuales, escritores, poetas, no la cualquierización subsiguiente, hasta como nunca hoy.
Por distinción personal al Canciller, entiendo que promocionaría al país, con notables ahorros al fisco, instruyendo a sus embajadores y cónsules providencias precisas para investigar oportunidades de negocios óptimos para el país, y atender su cartón promocional del PRD con miras a reorganizarse, estructurar los comités provinciales, robustecer su proyecto político presidencial 2024 Barrer las escorias, promocionar los jóvenes valores que serán sus soportes para dentro de seis años, pero empezar ya, que el tiempo discurre raudo, como agua entre las manos, enfrentar su gran reto, con un proyecto presidencial robusto, atractivo y creíble

Publicaciones Relacionadas

Más leídas