«Miguelina Martínez murió por negligencia de las autoridades»

<STRONG>«Miguelina Martínez murió por negligencia de las autoridades»</STRONG>

La presidenta de la  Fundación Vida sin Violencia, Yanira Fondeur, manifestó esta mañana que la joven Miguelina Martínez, quien perdió la vida a manos de su expareja, murió por negligencia de las autoridades, por no dar seguimiento al caso, porque la víctima retiró la querella interpuesta contra su agresor.

“Las autoridades alegan que Miguelina retiró la denuncia, pero hay que entender que una víctima tiene miedo y el miedo la paraliza y le hace retirar la denuncia”, sostuvo.

Se refirió a la modificación del Código del Menor, al considerar que el aumento en la pena para los menores de edad que cometen actos delictivos es una medida aislada que no contribuye a la disminución de la violencia en el país.

Fondeur dio estas declaraciones al anunciar el inicio de talleres de sensibilidad y capacitación a jóvenes como parte de la campaña “Soy Promotor de la Paz” que se realizarán en la parroquia de Cristo Rey el sábado tres de octubre.

Con estos talleres la Fundación busca que los jóvenes reflexionen no solo de manera personal, sino a nivel grupal para de esta forma incentivar a otros a vivir sin violencia.

 

Publicaciones Relacionadas