Miguelito se convierte en el premiado más joven de los Grammy Latino

EE.UU., (EFE).- El cantante dominicano-puertorriqueño Miguelito se convirtió en el premiado más joven de la historia de los Grammy Latino.

A la edad de nueve años, Miguel A. Valenciano Morales, su nombre de pila, conoció la noticia en el hotel donde se alistaba para llegar a la ceremonia de entrega de la novena edición de los Grammy Latino en el Toyota Center en Houston (Texas, EE.UU.).

“Mi papá que estaba en la ceremonia me llamó. Lloré y estoy orgulloso porque he tenido que pelear mucho por esa categoría”, dijo a Efe el joven reguetonero a su llegada a la alfombra verde con su madre Dorca.

Vestido con un traje gris del diseñador Martin Polanco, el artista no pudo asistir a la ceremonia no televisada donde se otorgaron las primeras 28 categorías de la noche.

Nominado por segunda ocasión, Miguelito ganó hoy en la categoría al “Mejor álbum infantil latino” con su producción “El heredero”, producida por el sello El Cartel Records, de su compatriota y “padrino musical” Daddy Yankee.

Miguelito estaba nominado en esa categoría con Juan Carlos Rivas “El Chato” por “Un lugar llamado Colombia”, Raquel Duraes, por “Hora de dormir”, y el grupo Niños Adorando, por “Niños Adorando 3”.

Además estaban nominados también Strings for Kids por “Acordes para hormiguitas y menudas criaturas” y su compatriota el payaso puertorriqueño José “Remi” Vega por “Alegráte”.

El joven artista explicó que colocará su primer gramófono dorado en el armario donde tiene todos los premios de baloncesto.

Ya en la sala de prensa, y sosteniendo su estatuilla, le dedicó el galardón a la Academia Latina de la Grabación, a su público y a sus padres.

“Ellos han estado desde el principio de mi carrera, en las buenas y en las malas”, agregó.

Miguelito destacó que no hay edad para empezar a cantar.

Aunque ha señalado que soñaba con “ser empresario” decidió a la edad de seis años comenzar la carrera artística cuando le hacía coros a su hermano mayor Wascar en las canciones del género urbano.

El año pasado su canción “Móntala”, de su primer disco “Más grande que tú”, se convirtió en un éxito de reguetón.

Miguelito ya ha actuado como telonero en grandes conciertos de los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee, Don Omar y el dúo Wisin y Yandel. EFE