Mijas realiza  un festival de cocina  casera española

Para preparar algo delicioso no necesariamente se requiere  tener mucho dinero, sobre todo con como está la situación económica. Y es que no te imaginas la variedad de deliciosos platos que puedes preparar con alimentos que muchas veces apartas de tu cocina porque quizás no te atreves a usar.  

Es por eso que el restaurante Mijas, en la Max Henríquez Ureña 47, realiza desde ayer  hasta  el  10 de septiembre el Festival Gastronómico Casero de la Cocina Española, con los platos del chef español Karlos Martínez.

Se trata, entre otras cosas, de comidas elaboradas con lengua de ternera,  mollejas o hígado de pollo son algunas de las sorpresas que podrás encontrar en el festival y aprender a preparar en casa.

El chef expresó que este festival es de comida casera, sin  langostas ni platos sofisticados, ya que con la comida sencilla se puede comer muy rico y sin gastar mucho dinero.

El menú.  Entre la variedad de opciones que se está ofreciendo en el festival, están: huevos a la cazuela con guisantes y jamón, paté casero con cebolla caramelizada, patatas a la riojana con chistorra, empanada gallega, almejas en salsa verde, pulpo al ajillo con tostones, alubias al estilo campesino y garbanzos guisados.

También ofrecerán lentejas a la antigua, sopa de pescado y  de cebolla, bacalao ajoarriero, manitas de cerdo rellenas de rabo, chivo guisado con moro negro, rabo encendido, lechón asado, chilindrón de cordero y lengua de ternera en salsa.

Como postres, arroz con leche, leche frita, torrijas, tocino de cielo y manzanas asadas al brandy.