Mike Guerrero entiende hay que ejecutar para ganar

D3

Ejecutar en los momentos claves, batear, anotar carreras y hacer los pitcheos cuando más se necesitan es la receta que tienen que “cocinar” los Tigres del Licey para salir del mal momento de enfrentan.
Así lo hace saber Mike Guerrero, el asistente del manager Lino Rivera, al ser entrevistado para Licey TV por Sussy Jiménez luego del segundo partido de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal frente a los Leones del Escogido.

“Hay que darle crédito a los muchachos que lograron venir de atrás luego de estar en desventaja de 0-4. No se dieron por vencidos. Enseñaron gallardía”, expresó el técnico tras el revés con pizarra de 6-4 el jueves por la noche. La serie favorece ahora 2-0 al Escogido.

Guerrero fue enfático cuando añadió que los Tigres necesitan ejecutar tanto a la ofensiva como con los lanzamientos para dejar atrás la racha de siete partidos sin conocer la victoria que se remonta a la parte final del Todos Contra Todos.

“Tenemos que batear, anotar carreras y hacer los pitcheos cuando más se necesitan. Ejecutar en los momento claves. Tenemos un buen bullpen, pero cuando los pitchers no ejecutan en las situaciones importantes entonces se ven vulnerables”, agregó.

Explicó que la oposición ha sabido aprovechar los pitcheos frágiles en la zona alta de strikes para producir los batazos ganadores en los primeros dos enfrentamientos de la serie final.

“Podemos y tenemos lo suficiente para venir de abajo. Hay que batear, el que más anota es el que gana y sabemos que debemos parar su ofensiva. Una serie larga como está básicamente define cuán profundo es tu equipo”, dijo el experimentado técnico y ex manager del Licey.