Mike Mussina podría regresar pronto

Mike Mussina podría regresar pronto

OAKLAND (AP).- Mike Mussina dijo que hay una posibilidad de que se pierda el resto de la temporada a causa de una lesión en el codo derecho, pero el lanzador derecho de los Yankees de Nueva York piensa que probablemente regresará este mes.

Mussina, 12-8 con una efectividad de 4.34, no pudo atravesar el quinto innings en sus últimas dos aperturas. El lunes en Seattle, permitió cuatro carreras y seis hits en tres innings, empatando su alto de temporada con cuatro bases por bolas.

Mussina visitó al ortopedista de Los Angeles, el Dr. Lewis Yocum, el viernes, y los análisis confirmaron la tendinitis en su codo derecho.

Aaron Small ya estaba programado para tomar el puesto de Mussina en la rotación el sábado, y los Yankees no están seguros acerca del regreso puntual de Mussina, quien ha tenido varios problemas de codo desde el mes de junio.

Tras la derrota de Nueva York por 12-0 el viernes por la noche, Mussina dijo que espera estar de regreso en cuanto su codo se sienta menos dolorido, y espera que sea dentro de dos semanas.

Cuando se le preguntó antes del juego si su temporada ya se había terminado, Mussina dijo: «No creo que eso sea un a preocupación. Es una posibilidad, pero no creo que sea así».

Mussina estaba a 1-2 con una efectividad de 8.17 en cinco aperturas en el mes de agosto, llevando su efectividad de temporada a 4.34. El manager Joe Torre tampoco puede creer que Mussina haya quedado fuera por la temporada.

«Esperaremos a que se sienta mejor y ahí veremos que pasa», dijo Torre. «No hay una fecha estimada para su regreso. Sin que se sienta bien para poder lanzar en una base regular, no va a poder ayudar al equipo. Todo depende de Mike. Si su codo mejora, comenzaremos desde ahí. Esta es la época del año en que vas de apertura en apertura».

Los Yankees ya tienen las bajas de Kevin Brown, Carl Pavano y Chien Ming Wang en la rotación, y Jaret Wright no lanzará por lo menos hasta el 10 de septiembre, tras haber sido golpeado en el cuello por una pelota el jueves en Seattle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas