WASHINGTON. – La estrategia de Estados Unidos de aislar con sanciones económicas a Corea del Norte funciona, dijo el vicepresidente Mike Pence hoy, horas después del anuncio de un histórico encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jon-Un.
En una declaración, Pence consideró que la invitación de Kim a Trump «es evidencia» del éxito de las medidas impulsadas por Trump y reiteró que la «campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte tome medidas concretas, permanentes y verificables para poner fin a su programa nuclear».
«El deseo de Corea del Norte de reunirse para discutir la desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares, es evidencia de que la estrategia del presidente Trump para aislar al régimen de Kim está funcionando», indicó.
«Nuestra determinación sigue ininmutable y nuestra política sigue siendo la misma: todas las sanciones se mantienen y la campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte adopte medidas concretas, permanentes y verificables para poner fin a su programa nuclear».
Trump aceptó el jueves una propuesta de Kim para reunirse por primera vez, en un giro inesperado tras meses de gran tensión entre ambos líderes.