NEW YORK – Mike Piazza no puede esperar para reunirse con su nuevo compañero, el lanzador dominicano Pedro Martínez y espera dejar atrás los problemas que han tenido en el pasado.
Martínez golpeó al receptor de los Mets en la mano durante la campaña de 1998, lo que forzó a Piazza a perderse la serie de tres partidos ante los Medias Rojas en Boston.
«Demuestra que todo el dinero en el mundo no te puede comprar clase. Quizás debe invertir un poco de su dinero en lecciones de comportamiento», comentó en su momento Piazza.
Martínez respondió: «El puede hablar de clase, pero él ha sido un millonario desde que era un niño. El no es mejor que yo».
Piazza, compañero de Martínez con los Dodgers de Los Angeles, comentó durante una conferencia de prensa que lo que sucedió en 1998 está en el pasado y piensa trabajar al máximo con el tres veces ganador del Cy Young quien firmó un contrato de 53 millones de dólares y cuatro años el mes pasado.
«Creo que Pedro es un hombro con dignidad y yo también lo soy», explicó Piazza. «Lo que sucedió está en el pasado&.Somos compañeros ahora. Yo sé que voy a salir a hacer el mejor papel posible y espero que Pedro haga lo mismo. Yo voy a ser su aficionado número uno».
Piazza no asistirá a los eventos de promoción de los Mets esta semana debido a su matrimonio, y el equipo decidió programar una reunión con la prensa el lunes.
Entrando al último año de su contrato de 91 millones y siete años, Piazza se mostró entusiasmado con las contrataciones de Carlos Beltrán y Martínez.
El receptor de 36 años mostró los efectos de las lesiones el año pasado al batear para .266 con 20 jonrones y 54 impulsadas en 129 partidos. El año pasado los Mets usaron a Piazza en la primera base durante 68 partidos, un cambio que no benefició ni al equipo ni al jugador. Este año el equipo le ha informado que jugará detrás del plato.
«Creo que todos los jugadores funcionan mejor cuando tienen unas ordenes establecidas», dijo Piazza. «Este año creo que tenemos un plan y se qué esperar para el 2005.