Mike Schmidt mejor antesalista que Brooks Robinson

Mucho más completo.  El antesalista de los Filis de Filadelfia fue un jugador más compacto y con mucho mejores resultados en el terreno de juego y por eso Mike Schmidt supera a Brooks Robinson.

Cuando se habla de la tercera base, conocida también como la Esquina Caliente, hay que mencionar a dos jugadores de una calidad extrema en esa posición.

Por un lado está Mike Schmidt, el legendario antesalista de los Filis de Filadelfia.

Del otro, Brooks Robinson, un hombre impresionante en la defensa.

En el caso de Schmidt, debutó a los 22 años en 1972 con el equipo para el cual jugaría durante toda su carrera: los Filis de Filadelfia. Durante sus primeras temporadas debutó con escaso éxito bateando apenas de .196 en 1973. El siguiente año, sin embargo, sus números se elevaron con 36 cuadrangulares y 116 carreras impulsadas.

Su carrera tomó nuevo impulso con la llegada de Pete Rose como manager del equipo en 1979. La temporada de 1980 fue la mejor de su carrera con 48 cuadrangulares y 121 carreras impulsadas, ganó la Serie Mundial con su equipo y elegido jugador más valioso tanto del clásico de octubre como de la temporada regular. El siguiente año repitió como el más valioso de la liga.

En 1983 los Phillies lograron alcanzar la serie mundial, pero esta vez perdieron frente a los Orioles. A pesar de tener un buen año Mike tuvo un bajo desempeño en el clásico con un sencillo en veinte turnos. En 1986 logró por tercera vez ser elegido jugador más valioso.

Terminó su carrera en 1989 después de superar una lesión el año anterior en una de sus muñecas. A los 5 años de su retiro fue ingresado al salón de la fama del béisbol con el 96.5 % de los votos.

Del otro lado aparece Brooks Calbert Robinson, apodado como la aspiradora humana por su capacidad para atrapar todo lo que bateaban por tercera base. Jugó 23 años con los Orioles de Baltimore, un récord en las mayores.

Debutó en las Grandes Ligas de la pelota profesional a los 18 años de edad, el 17 de septiembre de 1955 con el equipo Orioles de Baltimore, después de jugar en ligas Menores, con el equipo, York, Pensylvania. Ganó el Guante de Oro (distinción otorgada al mejor jugador por posición en La MLB) en 16 ocasiones, desde 1960 hasta 1975. Solo superado en la historia por el lanzador Greg Maddux con 17. Encabezó los terceras base de la Liga Americana 11 veces en fildeo y 8 en outs y asistencias. Inducido al Salón de la fama como jugador en 1983, con 344 votos de 374 posibles. Jugó su último partido en MLB el 13 de agosto de 1977.

Sólo tres peloteros han jugados más partidos para un equipo: Carl Yastrzemsky 3308 (Boston), Hank Aaron 3076 (Bravos) y Stan Musial 3026 (San Luís).

En los 2896 partidos que jugó conectó de hit en 2848 ocasiones, para un promedio de .267, anotó 2,697 carreras e impulsó 1,357. Ganó 16 Guantes de Oro consecutivos, desde 1960 hasta 1975.

Ambos son inmortales, pero Murphy mucho mejor como pelotero completo y con una ofensiva extremadamente superior.

Cara o cruz

Romeo González

Mike Schmidt tenía una defensa por encima del promedio y por eso ganó 10 Guantes de Oro y entonces fue mucho mejor bateador que Robinson”.

Daniel Rufenacht

Mike Schmidt es el mejor tercera base de todos los tiempos, el paquete completo. De Robinson podemos decir que es el mejor defensivo”.