El astro de los Angels, Mike Trout, necesita una segunda cirugía por un menisco desgarrado en su rodilla izquierda, lo que pone fin a otra campaña plagada de lesiones para el tres veces MVP.
Trout dijo el jueves en una publicación en las redes sociales que una resonancia magnética reveló el nuevo desgarro del menisco. Anteriormente se había sometido a una cirugía el 3 de mayo para reparar el menisco y había estado trabajando para regresar antes de que se cerrara su rehabilitación el martes.
«Después de meses de arduo trabajo, quedé devastado (el miércoles) cuando una resonancia magnética mostró un desgarro en mi menisco que requerirá cirugía nuevamente, lo que puso fin a mis esperanzas de regresar esta temporada», publicó Trout.
Puede leer: Juegos Olímpicos: Turquía venció a RD en voleibol femenino
“Jugar y competir es una parte muy importante de mi vida. Esto es igual de doloroso y frustrante para mí como lo es para ustedes, los fanáticos. Entiendo que puede que haya decepcionado a muchos, pero créanme, haré todo lo que pueda para volver aún más fuerte”.
Trout bateó .220 con 10 jonrones y 14 carreras impulsadas en 29 juegos esta temporada para los Angelinos, que están en el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana con pocas posibilidades de llegar a los playoffs.
Trout, de 32 años, fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014, 2016 y 2019 y 11 veces All-Star. Una serie de lesiones en los últimos cuatro años lo han limitado. No ha jugado más de 119 partidos en ninguna de las últimas cinco temporadas. En 2021 estuvo limitado a 36 partidos y el año pasado a 82.
Trout está ganando $37.1 millones en el sexto año de un contrato de 12 años por $426.5 millones y ganará ese salario en cada una de las próximas seis temporadas.