Las Vegas (United States), 23/02/2020.- (FILE) - Former Heavyweight Champion Mike Tyson waves at the crowd before the WBC World Heavyweight Championship title fight between Deontay Wilder of the USA versus Tyson Fury of Great Britain at the Garden Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 22 February 2020 (reissued 23 July 2020). Heavyweight boxing legend Mike Tyson on 23 July 2020 announced he would return to the boxing ring at the age of 55 on 12 September 2020 for an exhibition bout against Roy Jones Jr. (Gran Bretaña, Reino Unido, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT *** Local Caption *** 55896791
Se acerca el momento. Para muchos, una exhibición sin atractivos. Para otros, quizás la mayoría, una mezcla de morbo y nostalgia de ver, una vez más en un ring, a Iron Mike Tyson, el que supo ser “El Hombre más malo del planeta”.
Y tanto es así que se menciona casi en un segundo plano a su oponente, Roy Jones Jr, el mismo que fue campeón mediano y súper mediano IBF y que reinó también como medio pesado y hasta peso completo y quien, a los 51 años, suma 66 ganadas con 47 KO y 9 perdidas. Su última pelea fue una victoria sobre Scott Sigmore, por el campeonato mundial pesado de la WBU, el 8 de febrero de 2018.
Pero los ojos de casi todos están en Mike Tyson, el mismo que a los 54 sigue generando odios y adhesiones, nunca indiferencia. Con 50 peleas ganadas, 44 por KO y 6 derrotas, subirá al ring por primera vez desde el 2005, cuando perdió ante Kevin McBride.
La exhibición, programada a 8 asaltos de dos minutos cada uno, se podrá seguir por ESPN Knock Out, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez y las opiniones de la Tarjeta de Hierro, Fernando Barbosa, juez internacional del WBC.
Aunque en esta ocasión se ha dicho que no habrá ganador, el WBC tendrá jurados a distancia, para este encuentro que se realizará en el Staples Center de Los Angeles, con un pay per view de 49,99 dólares de costo.
Utilizarán guantes de entrenamiento de 12 onzas, no tendrán protectores cabezales, no habrá apuestas y si alguno de los dos recibe un corte, la acción se detendrá en forma inmediata.
Si bien el WBC instauró un Front Line Heavyweight title, un cinturón que debería ser no oficial, la exhibición será eso, nada más que una exhibición. A pedido de Tyson, no habrá prueba de marihuana, pero sí se realizarán los demás controles antidoping. Tyson es productor legal de marihuana y eso explica su actitud.
Su rival será el excampeón Roy Jones Jr.
La exhibición, programada a 8 asaltos de dos minutos cada uno, se podrá seguirse por ESPN Knock Out, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez y las opiniones de la Tarjeta de Hierro, Fernando Barbosa, juez internacional del WBC. Su contrincante será el excampeón Roy Jones Jr.