Mike Tyson sobre su salud: «Tengo ciática, de vez en cuando me da un ataque»

Mike Tyson sobre su salud: «Tengo ciática, de vez en cuando me da un ataque»

Mike Tyson

El exboxeador estadounidense Mike Tyson ha revelado que padece una rara enfermedad, conocida como «ciática», que a veces le obliga a estar en silla de ruedas.

Durante una reciente entrevista con Newsmax TV, Tyson abordó su «único problema de salud», tras haber generado preocupación entre sus seguidores el mes pasado, después de que fueran difundidas en Internet unas fotografías suyas en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

«Tengo ciática, de vez en cuando me da un ataque», dijo el excampeón de los pesos pesados, de 56 años. «Cuando se dispara, no puedo ni hablar. Gracias a Dios es el único problema de salud que tengo», agregó Tyson.

Le puede interesar: Los 10 futbolistas más influyentes en Instagram: ¿Cuánto ganan por publicación?

La ciática es un dolor que viaja a lo largo del nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda por una o ambas piernas, hasta los pies. «Me siento espléndido ahora», indicó.

«Todo el mundo en mi casa está realmente bendecido y todos estamos muy agradecidos por lo que tenemos», agregó.

Sobre la ciática

El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

Publicaciones Relacionadas