Mil 936 niños en Torneos Infantiles Fedobe-Kenko

Mil 936 niños en Torneos Infantiles Fedobe-Kenko

Juan Núñez, centro, entrega pelotas a dirigentes.

La justa que organiza FEDOBE conjuntamente con la empresa Kenko Ball se llevará a cabo en los estadios del Centro Olímpico

Con la participación de 1,936 niños distribuidos en 121 equipos, la Federación Dominicana de Béisbol Inc., (Fedobe) en conjunto con la empresa Kenko Ball, anuncian la celebración de los campeonatos nacionales infantiles de la República Dominicana para el verano 2022, en las categorías U6, U8 y U10.

Los Nacionales U6, U8 y U10 se llevarán a cabo en la casa del béisbol infantil, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta ciudad Capital.

Las pelotas que se utilizaran en estos eventos son ortopédicas, donadas a la Fedobe por la empresa Kenko Ball de Japón.

Al ofrecer las informaciones el presidente reelecto de la institución, Juan Núñez Nepomuceno informó que, el 25 de junio será inaugurado el 2do. Torneo Nacional U-6 “Frank Camilo”, con la participación de 30 equipos y un total de 480 niños en acción, la final del mismo está pautada para el domingo 2 de julio.
Así mismo el Nacional U6 será dedicado al periodista deportivo, William Aish.

Le invitamos a leer: Anuncian el «Yamilet Peña Classic 2022» a celebrarse en Punta Cana 

“El 4to. Torneo Nacional U-8 se realizará los días 30 de julio y 6 de agosto, con un total de 704 niños distribuidos en 44 equipos, es dedicado a uno de los nuestros, el pelotero de la Patria, Miguel Tejada”, precisó Nuñez Nepomuceno.

Para el 27 de agosto se tiene previsto la inauguración del 3er. Campeonato Nacional U-10, en donde estarán desfilando un total de 47 conjuntos de toda la geografía nacional, y 752 niños en edades comprendidas entre los 10 y 11 años, finalizará el 3 de septiembre.

El Nacional U10, es dedicado al manager ganador invicto del Clásico Mundial de Béisbol 2013, Tony Peña.

Los participantes en estos torneos representan a equipos, delegaciones y provincias de todo el territorio nacional.

Le recomendamos leer: ¡NY Times dedica reportaje a Al Horford!