Mil familias sin agua

Mil familias sin agua

POR RADHAMES GONZALEZ
Cerca de mil familias residentes en el sector Cancino Adentro no reciben agua en sus hogares porque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha colocado 200 metros de tuberías que completarían el empalme necesario, lo que daría solución al suministro del líquido.

La denuncia la hacen en una declaración conjunta la Asociación de Juntas de Vecinos de Cancino Adentro y otras organizaciones comunitarias. Reclamaron a la CAASD hacer el empalme de los 200 metros de tuberías que permitan recibir el agua a las familias residentes en los sectores de Rivera del Ozama y Paraíso del municipio Santo Domingo Este.

“Esas comunidades con más de cincuenta años de fundadas carecen del servicio de agua, porque no se han conectado 200 metros de tuberías.

, con lo que se solucionaría ese acuciante problema”, expresan Cristóbal Reyes y Darwin Féliz Matos, presidente y secretario de prensa y propaganda de la entidad.

Deploran que con más de cincuenta años de creadas las comunidades de Rivera del Ozama y Paraíso, no tengan servicio de agua porque no se quiera hacer esa pequeña inversión de 200 metros de tubos.

Señalan que la falta de agua obliga a familias pobres a pagar RD$60 por un tanque de agua y por camiones cisternas RD$600, “por culpa de los diferentes gobiernos que han pasado y no han hecho nada”.

“Las autoridades de la CAASD deben venir en nuestro auxilio de unas setecientas familias pobres que tienen que disponer de sus exiguos recursos para poder abastecerse de agua”, expresan los portavoces de las familias afectadas por la situación.

Señalan que las familias que residen en los sectores Rivera del Ozama y Paraíso, también son seres humanos que merecen 200 metros de tubos para recibir el agua potable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas