Mil kilómetros por una causa

Mil kilómetros por una causa

“Mil kilómetros por una causa” fue el nombre dado al recorrido benéfico efectuado por más de 100 integrantes de 15 clubes de grandes motos a favor de la escuela del batey Contador, que acoge a más de 160 niños de escasos recursos en San Pedro de Macorís.

La jornada inició en Punta Cana, con un receso en el restaurante El Típico Bonao, donde se entregaron donaciones de parte de los miembros de los clubes de motociclistas, entre éstos   Oscar Batista hijo,  y algunas otras empresas colaboradoras. El viaje continuó hasta  Costámbar,  Puerto Plata.

Los fondos recaudados fueron entregados por los promotores y coordinadores del evento: Xavier Reyes, Joaquín de Moya, Rubén Gómez y Enrique García a Fernando Arredondo, vicepresidente de Save the Children Dominicana, entidad que desarrolla programas educativos en la escuela del batey Contador, del ingenio Cristóbal Colón al Norte de San Pedro de Macorís.

Los motoristas que participaron en este recorrido provenían de distintas partes del país, tales como: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, Valverde, Bávaro y Punta Cana.

Karla Suncar, directora de comunicaciones de Save the Children Dominicana, informó que esa entidad  ha crecido hasta convertirse en la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, con  90 años de  labor en  la defensa y promoción de los derechos de la niñez.

Dijo que cuenta con oficinas nacionales en 29 países que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children.

Publicaciones Relacionadas