Mil policías protegen las zonas turísticas

Mil policías protegen las zonas turísticas

POR FIOR GIL
Más de mil hombres de la Policía Turística (Politur) se encuentran distribuidos en los diferentes polos turísticos para garantizar la seguridad de vacacionistas en la temporada navideña, afirmó ayer el director de la institución general Daniel Martínez Lorenzo.

Informó que desde hace dos semanas iniciaron un plan denominado “Seguridad Turística navideña 2004″ para la cual las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional les han apoyado con 500 hombres que están diseminados en todos los polos turísticos a nivel nacional.

Martínez Lorenzo afirmó que los frutos de ese plan ya se están viendo ya que con ese incremento de personal para la seguridad «los turistas que nos visitan, así como los excursionistas criollos deben tener la completa seguridad de que van a disfrutar en los polos turísticos y van a regresar a sus países sanos y salvos.”

El director de Politur dijo que se está trabajando para garantizarle a los vacacionistas una estadía sin novedad a los visitantes.

Indicó que los puntos de más exigencias de seguridad son la zona colonial de Santo Domingo, Baváro, Punta Cana y Puerto Plata.

«Seguimos siendo uno de los países más seguro de América Latina,» afirmó y explicó que el operativo cuenta con vehículos para todo terreno, caballos y unidades de comunicación y estamos haciendo el trabajo que necesitamos». El general Martínez Lorenzo habló con los periodistas luego de depositar una ofrenda floral  en el Altar de la Patria y asistir a una misa oficiada por monseñor Francisco José Arnaiz en la Catedral con motivo del Cuarto Aniversario de la creación de Politur.

El director de Politur hizo una breve reseña de los avances de la institución y resaltó que en el l975 existía como una inspectoría integrada por quince o veinte miembros y hoy día ha crecido de manera acelerada, debido al auge en la actividad turística.

Afirmó que para el año próximo pretende seguir centrando su labor en todo lo relativo a la seguridad y la profesionalización de los hombres y mujeres que componen esa policía especializada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas