¡Milagro! Bebé cae al vacío de un séptimo piso y resulta ileso

¡Milagro! Bebé cae al vacío de un séptimo piso y resulta ileso

Pie de bebé (Fuente externa)

Un verdadero susto se llevaron los habitantes de un conjunto residencial en el municipio de Soledad (Atlántico), luego de que un niño de año y medio cayera de uno de los apartamentos que se ubican en el séptimo piso, a casi 15 metros de altura.

De acuerdo con la versión entregada por la madre del menor a las autoridades, se encontraba ocupada en los oficios diarios del hogar cuando, en medio de un descuido y de manera repentina, su hijo se acercó al balcón y cayó al vacío.

Lee más: Policía Nacional recupera bebé raptada en San Cristóbal

“La madre no observó al menor cerca del balcón, que tenía las puertas abiertas, mientras realizaba labores domésticas”, dice el reporte preliminar de la Policía municipal, según informó El Heraldo.

De manera inmediata, el niño fue trasladado al hospital Universidad del Norte, donde indicaron que a pesar de estar en condición estable su pronóstico es reservado.

“El paciente se encuentra en condición estable, sin embargo, se encuentra bajo estricta vigilancia y bajo pronóstico reservado ya que las circunstancias descritas en relación con la forma como ocurrió el aparente accidente, pues así lo justifican. El hospital ha dispuesto todo su equipo profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos de este caso”, indicó Diego Castresana Díaz, director ejecutivo del centro médico, a la emisora Blu Radio.

De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se apersonaron del caso y harán el seguimiento necesario para establecer las verdaderas circunstancias del accidente.

Detalles

Este hecho trae a la memoria una situación similar que tuvo lugar en Barranquilla el pasado 28 de noviembre, cuando una niña de tan solo dos años se asomó al balcón de un apartamento ubicado en un quinto piso y cayó al perder el equilibrio. En ese momento, al parecer, estaba al cuidado de dos adultos.

Conjunto Portal de Soledad | Imagen: archivo

Sin embargo, la pequeña que había llegado días antes a la ciudad para pasar la época decembrina con su familia, no contó con la misma suerte del bebé de Soledad y, luego de pasar varias semanas internada en cuidados intensivos, murió.

Jairo Quiróz, director de la Clínica Reina Catalina, donde se encontraba internada la menor, confirmó que su fallecimiento se presentó a raíz de las heridas que sufrió durante la caída, entre las cuales se encontró un trauma craneoencefálico severo.

“Desde que la niña llegó estaba en un coma profundo del cual nunca se recuperó. Hace aproximadamente 15 días empezamos a hacerle hemodiálisis, ya que también tenía compromisos metabólicos y renales”, manifestó el director del lugar a medios locales.

Más

Además, días antes una joven de 13 años murió en esta misma ciudad, tras caer del segundo piso del estadio Romelio Martínez, donde se encontraba como parte de una jornada de vacunación contra el covid-19.

Según comentó la madre de la adolescente a El Heraldo, todo sucedió luego de que la vacunaran, sintiera algunos mareos y decidiera apoyarse sobre una baranda que, de manera sorpresiva, se desprendió y le hizo caer.

Aunque fue remitida al Camino Universitario Adelita de Char, falleció horas más tarde como consecuencia de los traumas sufridos en el extraño accidente.

Por estas razones, las autoridades del Atlántico y de varios departamentos han hecho un llamado a los padres y adultos responsables de niños, para que no les descuiden en ningún momento y se puedan evitar este tipo de acontecimientos que se han vuelto recurrentes.

Más leídas