Milagros afirma algunos funcionarios golpean económicamente a Educación

Milagros afirma algunos funcionarios golpean económicamente a Educación

La vicepresidenta y secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que funcionarios del área financiera del gobierno golpean económicamente la cartera que dirige y señaló que no le ha dicho esto al presidente Hipólito Mejía «para no mortificarlo.»

Ortiz Bosch sostuvo que, pese al golpeo y las precariedades, la cartera que dirige ha sido la dependencia gubernamental más eficiente.

Subrayó que la secretaría de Educación «está golpeada, yo diría por la incomprensión de los funcionarios del departamento financiero, porque no es Hipólito Mejía.»

«Y yo no se lo he dicho a él porque no quiero mortificarlo, y porque no quiero que crea que es un asunto político», expresó la vicemandataria y titular de Educación.

Dijo que, sin embargo, en este momento difícil de la economía, el sector educativo está en calma, ejecutando un plan de 10 años de desarrollo.

Al ser entrevistada por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Ortiz Bosch manifestó que ha asumido esta situación con la misma responsabilidad con que ha compartido las alegrías.

Manifestó que ha sido eficiente con los recursos que le han asignado para llevar educación al pueblo.

La funcionaria dijo que la dependencia a su cargo es la que tiene mejor desempeño en el manejo de los recursos internacionales y la de más innovaciones en términos de tecnología.

«He sido y soy una legisladora que concertó la modernización de la Justicia, que concerté y dejé realizada la modernización del Congreso», dijo.

«Yo he tenido el más bajo presupuesto de Educación de los últimos años y, sin embargo, seguimos siendo la secretaría más reconocida por el país», expresó.

Reveló que una encuesta reciente del Intec y otra entidad dependiente de la Comunidad Económica Europea, determinó que 81 de cada 100 ciudadanos estiman que la educación es el mejor servicio que han recibido del Gobierno.

«Yo he sido buena -y lo reconozco- como vicepresidenta. Ese cargo para mí no fue un adorno, sino un trabajo de colaboración con mi compañero presidente», dijo.

Ortiz Bosch añadió que también es parte de su eficiencia como titular de Educación la tranquilidad del sector, en el que no hay educadores luchando en las calles, pese a que aún no han sido debidamente reivindicados.

«Mira una cosa: En este momento somos la única entidad pública que estamos pagando incentivos a los maestros», dijo la funcionaria, quien indicó que este beneficio ha sido posible por la previsión, el compromiso y la visión de país que ella tiene.

«¿Cómo estaría Hipólito Mejía con los maestros hoy tirados en las calles, como está (Alejandro) Toledo, en Lima, Perú, como está Maduro, en Honduras?», se preguntó la entrevistada.

«En este difícil momento de la economía, con una estrategia adecuada (la secretaría de Educación) está en calma, está con un plan de 10 años desarrollo, golpeada, yo diría, por la incomprensión por los funcionarios del departamento financiero», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas