Milagros atribuye acciones a Jorge Mera

Milagros atribuye acciones a Jorge Mera

POR ODALIS MEJIA
La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch acusó al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, de ser el responsable de muchas de las situaciones que están ocurriendo en torno a la organización de la convención.

Dijo que Jorge Mera no está cumpliendo su función y que en vista de eso, decidió notificarle vía alguacil que no está de acuerdo con que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificara las resoluciones de la Comisión Política que modificaban el reglamento de la convención.

De su lado, Jorge Mera defendió la decisión de posponer la reunión del CEN al sostener que no había condiciones adecuadas porque se carecía de registro y actas y habría que preservar el PRD por encima de los intereses particulares. No quiso referirse a la acusación de Ortiz Bosch.

La precandidata felicitó que no se haya modificado el reglamento porque con esto se reconocen los derechos adquiridos de su candidatura que fue inscrita con unas reglas de juego definidas previamente y que no se pueden cambiar en medio del proceso.

Calificó como un acto de responsabilidad de la comisión organizadora el posponer para el 28 de enero la celebración de la convención, lo cual fue una atinada salida institucional a la crisis interna.

Reiteró que la convención no es una fecha, sino todo un proceso que cumplir y afirmó que los atrasos en materia organizativa no han sido por culpa de la comisión organizadora, ni del partido como tal. Dijo que para el 12 de octubre tenían que estar designados los miembros de los centros de votación y al primero de noviembre debió estar entrenado el personal que participaría en el proceso eleccionario interno al apunar que este cronograma no se ha cumplido.

Expresó que lo más importante en la elección del candidato del PRD es que se asegure la participación democrática y que se respete el derecho de los militantes, ya que la sociedad dominicana no puede permitir que los partidos continúen con desórdenes internos.

Consideró que esta convención es muy desafiante para el PRD porque se va a realizar en un momento en que el partido se está recolocando en un camino de posibilidades frente a la situación nacional y que la población se encuentra  desencantada con el gobierno.

Señaló que ante este panorama es imperante una convención transparente, igualitaria  sin grandes presiones, cumpliendo  los procedimientos y en la que no haya acuerdos de aposentos.

Al participar en el matutino  El Día, Ortiz Bosch dijo que los problemas dominicanos nacen en los partidos políticos que llevan al ámbito del Estado lo que no saben resolver dentro de su estructura, por lo que hay que erradicar esa práctica nociva para la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas