Milagros Cabral anota 22 en revés equipo en PR

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/53F1F20F-F4B6-4A03-B816-7A44EE79A6EB.jpeg

La dominicana Milagros Cabral logró 22 puntos pero  no pudo evitar la derrota de su equipo,  las Pinkin, ante  Las Llaneras de Toa Baja, en el primer desafio de la serie final de la Liga Superior de Puerto Rico.

La criolla estuvo martillando sus fuertes remates por encima de la defensa, pero sus rivales nunca cedieron terreno y llevaron el juego al máximo de sets para ganar este último y tomar la delantera.

Las derrotadas llegaron al quinto parcial con una cómoda ventaja de 6-2, pero el juego errático en la defensa les hizo perder el juego ante los ojos de  miles de fanáticos.

En un gran partido que se extendió al máximo de cinco parciales, las Pinkin cayeron frente a las Llaneras de Toa Baja en el primer juego de la serie final 2009 de Liga Superior de Voleibol Femenino.

El sexteto de Corozal comenzó muy bien controlando el juego con oportuno servicio que mantuvo a rayas a las Llaneras.

De su lado, la ofensiva de Corozal lució efectiva y las Pinkin se apuntaron el primer set 25 puntos contra 22. En el segundo games, se invirtieron los papeles y fue el seleccionado de Toa Baja, con Aury Cruz en el servicio, que arrancó adelante 7-1. Las Pinkin no se quitaron, sin embargo. Lograron cerrar la brecha tarde en el parcial, antes de caer 25-23. En el tercero el juego fue bien luchado con ambos equipos jugando con gran intensidad. Las Pinkin parecían encaminadas a un triunfo cuando con tres errores en las siguientes cuatro jugadas le dieron el set a Toa Baja 26-24.

 El cuarto fue todo Corozal, después del punto 10, y las Pinkin extendieron el partido con una victoria 25-16.  Las Pinkin  parecían llevarse el quinto abriendo en buena forma con ventaja de 6-2, pero fue no así.

Pue las Llaneras tenían otros planes y se fueron en un rally de 13-3 para ganar el juego 15-9.

Milagros brilló por las Pinkin con 22 puntos.  El segundo juego de la serie final estaba fijado para celebrarse anoche  entre Toa Baja y las Pinkin  en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Antecedentes

Milagros excitante

La dominicana Milagros Cabral fue la Jugadora Más Valiosa el año pasado del Torneo de Voleibol Superior de Puerto Rico al llevar a las Pinkin a ganar la corona. Este año, la jugadora de la Selección Nacional de Voleibol reforzó en Corea y al llegar al país fue reclamada por los directivos de las Pinkin para estar en la etapa final del evento. Llegó a la semifinal y a la final.