La Directora General del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y ex Reina del Caribe, Milagros Cabral reveló sus mayores rivales durante los Juegos Panamericanos 2003 donde RD ganó la medalla de oro en voleibol femenino.
«Entre los mayores rivales que hemos tenido está Cuba y Estados Unidos. Especialmente el equipo de Cuba. Recuerdo que para la final que teníamos contra Cuba, ellas siempre nos hacían comentarios y trataban de intimidarnos en los hoteles antes del juego», explicó Cabral durante el conversatorio “Diálogo con los Deportistas”.
Destacó que las rivales cubanas solían hacer comentarios sobre su estado físico, de forma en que pudiesen infundir duda en el equipo y afectar la psicología de los miembros.
Puede leer: Clásico Mundial: Fanáticos dominicanos toman control de Miami
Cabral explicó que las jugadoras cubanas «no tenían malicia» pero les gustaba meterse psicológicamente en la mente de los oponentes.
Por otro lado, resaltó a la selección de EE.UU como una poderosa maquinaría debido a la cantidad de jugadores de alto nivel que tenían.
«Ellos nos traían una alineación de jugadoras, jugábamos contra ellas y eran rivales difíciles. Luego cuando queríamos estudiarlas y prepararnos para el siguiente partido, esa selección cambiaba a las jugadoras y todo la preparación quedaba en balde», explicó.
Triunfo internacional
Expuso que la República Dominicana tiene el talento humano para en un futuro no muy lejano ganar un título mundial y seguir avanzando en los Juegos Olímpicos.
“Tenemos a nuestras Reinas, pero están llegando jóvenes como Geraldine González, Yaneirys Rodríguez, Alondra Tapia, unidas a las veteranas, daremos el gran salto y eso pudiera ser este o el próximo año”, precisó.