Milagros Cabral hizo 30 puntos en triunfo club

Las Pinkin de Corozal tuvieron que emplearse al máximo para vencer el jueves  a unas aguerridas Mets de Guaynabo en cinco parciales de 24-26, 29-27, 23-25, 25-18 y 15-5. De esta forma Corozal mejoró a 5-0 y se enfrentará hoy sábado a las igualmente invictas Criollas de Caguas, quienes despacharon anoche a las Leonas de Ponce.

La refuerzo dominicana Milagros Cabral castigó a las Mets con un total de 30 puntos para guiar a las Pinkin.

Kristee Porter le siguió con 20 puntos. Por las Mets, Cosiris Rodríguez, compañera de equipo de Cabral en la Selección de República Dominicana, aportó 29 puntos.

Anoche fue el primer partido de la segunda importada de las Mets, Linsay Philips, quien se recuperaba de una dislocación de un dedo de la mano derecha.

Corozal abrió atacando por las esquinas con Cabral, Porter y Yamileska Yantín. Pese al buen arranque de las Pinkin, las Mets contraatacaron con Cosiris Rodríguez, Dariam Acevedo y el buen bloqueo de Sonymar Santana. Precisamente, una racha de errores ofensivos de parte de Corozal, unido al bloqueo de Santana salvó el set point de Corozal, 24-23, y desembocó en una victoria en comeback para las Mets de 26-24.

Las Mets no desperdiciaron tiempo y continuaron pisoteando a las Pinkin en el segundo parcial. En un momento dado, Guaynabo llegó a tener ventaja de 20-14, pero Yantín y Cabral echaron el resto para salvar dos set points, 24-22, y forzar un tranque, pagándoles con la misma moneda a las locales. Cuatro empates más tarde, las Pinkin completaron el improbable comeback, y con remates de Porter, Corozal se llevó el segundo, 29-27. Mucho público vió el partido.